Estudio

El estudio es el proyecto más importante que desarrolla el Club ya que se trata de un pilar básico en la formación humana y la preparación de los futuros profesionales. El seguimiento diario y la atención personalizada son las claves del proyecto.

Además, Abedul dispone de 3 salas de estudio y 2 seminarios que se dividen según el curso para conseguir las condiciones adecuadas y sacar el máximo rendimiento

En todo momento cuentan con el seguimiento y orientación de profesionales de la educación que informan de manera personal y periódica a los padres de la evolución y desarrollo educativo de sus hijas.

Qué es DAAC

Este proyecto nace con el fin de salir al paso de algunas de las dificultades que se encuentran nuestras hijas en su estudio diario. Padres y profesores manifiestan su preocupación por los resultados académicos de hijos y alumnos.

OBJETIVOS DE LARGA DURACIÓN

De manera trasversal en cada una de las fases del proyecto se fomentará: la capacidad de esfuerzo y superación, la tolerancia a la frustración, la satisfacción y alegría fruto del trabajo bien hecho (no solo de unas buenas calificaciones) y el espíritu de servicio y honradez.

CÓMO SE ESTRUCTURA

Este proyecto se divide en cuatro etapas. En cada una de ellas se les irá dando mayor autonomía para que crezca a la par la responsabilidad.

OBJETIVOS

Facilitar a padres e hijas un espacio adecuado con las condiciones idóneas para estudiar. Darles herramientas que les ayuden a organizar su tiempo y a sacarle el máximo partido. Aprender a ponerse metas y autoevaluar su trabajo.

Lunes a jueves de 17:30 a 19:30

Socias: 25€/mes por familia

No socias: 25€/mes por niña

OBJETIVOS

Asentar en las alumnas las motivaciones internas de su estudio. Descubrir y potenciar su propio estilo de aprendizaje. Asegurar un clima estable y propicio de estudio en una edad de tantos cambios.

Lunes a jueves de 17:30 a 19:30

Socias: 25€/mes por familia

No socias: 25€/mes por niña

OBJETIVOS

Lograr hábitos de trabajo y desarrollar las habilidades necesarias para la etapa preuniversitaria. Orientarles a la hora de elegir itinerario en Bachillerato.

HORARIOS

Lunes a jueves de 17:30 a 20:30. Los fines de semana, el sábado a partir de las 10:30. Además, para las más mayores, se organizarán Jornadas 10 de estudio y convivencias de estudio.

15€/mes una actividad

25€/mes dos actividades

Estudio de alto rendimiento. Potenciar al máximo la autonomía a la hora de gestionar su tiempo y buscar recursos. Organización de seminarios, casos prácticos, simulacros, que les ayuden a enfrentarse con éxito la los exámenes. Orientación profesional.

HORARIOS

Lunes a jueves de 17:30 a 20:30. Los fines de semana, el sábado a partir de las 10:30. Además se organizarán Jornadas 10 de estudio y convivencias de estudio.

* Los test, cuestionarios y técnicas de estudio se aplicarán la tarde que cada fase tenga libre de actividades complementarias en el horario de 19:30 a 20:30, salvo en los casos en los que la naturaleza de la prueba aconseje que sea antes.

Precio

• Socias: queda incluido en la mensualidad de las socias. Salvo 5€ que serán necesarios para hacer el pase a los estudios.
  • Las no socias deberán pagar 25€ al mes.

A lo largo del curso habrá algunas actividades complementarias con un coste adicional que están especificadas dentro de la pestaña de las distintas fases del proyecto.