Los Viernes

En todas las actividades de los viernes, se fomenta que las participantes desarrollen los valores del compañerismo y la responsabilidad: compartir los materiales, cuidar las instalaciones, trabajar en equipo, ayudarse unas a otras, respetar las diferentes culturas y modos de pensar, cuidar el medioambiente y favorecer la sostenibilidad. Todas las actividades son en grupo para fomentar la socialización y el trabajo en equipo.

Todos los viernes de 17:30 a 18:15 y desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO.

Desafía tu mente

El objetivo es acercar, a través del juego y la experimentación, los conceptos científicos de la física y la química. Descubrirán la importancia de las ilusiones ópticas y de percepción porque no todo es lo que parece a primera vista.

Baile

Esta actividad contribuye de una manera divertida al desarrollo psicomotor y la coordinación, tan importantes para el crecimiento integral de las personas.

Manualidades

Con esta actividad se pretenden fomentar la creatividad, crecer en paciencia y perseverancia, desarrollar la concentración, la memoria y la autoestima (sentimiento positivo de comenzar una actividad desconocida y terminarla con éxito) además de las habilidades sociales ya que todas las actividades se realizan en grupo.

Cocina

No sólo para que sueñen con ganar el mastercheff…La actividad de cocina fomenta la confianza en ellas mismas al desarrollar tareas reservadas para mayores, conocen los nutrientes, aprenden nuevas texturas, se atreven a probar nuevos alimentos y en pocas semanas tendreis una aliada en casa para elaborar los mejores platos.