Oporto

Fechas

Del 19 al 28 de julio

Precio

Socias: 580 €
No socias: 650 €

v

SESIÓN PARA LAS PARTICIPANTES

Jueves 11 de mayo a las 18:30 horas en la sede del Club Abedul.

Cursos

4º de la ESO hasta 2º de BAC (terminado)

Alojamiento

v

SESIÓN PARA LOS PADRES

Jueves 23 de mayo a las 20.30, hrs en la sede del Club Abedul.

Después del éxito del año pasado, el club Abedul repite un proyecto de voluntariado en Oporto para ayudar a los más desfavorecidos. La actividad consiste en desarrollar actividades de entretenimiento con ancianos, apoyo escolar y planes de ocio con niños en poblaciones en riesgo de exclusión social. No sólo eso. Podrán descubrir Oporto como una ciudad que fusiona tradición y modernidad enriqueciéndose al entrar en contacto con otras culturas. Habrá jornadas deportivas (surf, bici-turística) y podrán compartir conocimientos y diversión con otras chicas de 15 a 18 años.

El valor añadido de nuestros campos de trabajo son los proyectos de formación personal con cada una de las participantes. Están enfocados a procurar el desarrollo de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos agentes del cambio de nuestro mundo. La formación está enfocada a que participen en las actividades de manera activa conociendo los recursos que están a su alcance y aportando su marca personal a través de proyectos colaborativos que puedan llevar a cabo cuando vuelvan a su realidad cotidiana.

También podrán recibir orientación de profesionales y jóvenes universitarias y sesiones de formación cristiana mediante talleres, seminarios y casos prácticos. Pasaremos el último día en Fátima donde visitaremos el lugar de las apariciones marianas y otros sitios de interés.

Guia de equipaje y otros datos de interés

    • SALIDA: Viernes 19 de julio a las 11.30 desde el Club Abedul (Pº Tierra de Melide 32, bajo B, Las Tablas)

    • LLEGADA; Martes 28 de julio sobre las 7 en el Club Abedul (hora por confirmar)
    • Comida y cena para el día 19 (viaje de ida)

    • Toalla de ducha o albornoz
    • Toalla para la playa

    • Bañador
    • Ropa: algo adecuado para el voluntariado y limpiezas (concretamente: pantalón largo y camiseta para 4 días con ancianos y niños y pantalón corto y camiseta cutre para los trabajos en el jardín para otros 4 días), sudadera o algo de abrigo para por las noches, ropa de deporte (no es necesario que lleven neopreno para el surf puesto que allí nos facilitarán el equipo), ropa arreglada para asistir a Misa diaria (pantalón largo, faldas de esas monas que se llevan en verano).

    • Aunque el club cuenta con un seguro para la actividad, conviene que lleven la tarjeta sanitaria.

    • Ficha de autorización firmada por los padres (enviada por email o que podeis descargar aqui: FichaAutorizaciónOporto19
    • Autorización de la comisaría o Pasaporte
    • Algo de dinero en efectivo (15 euros, por ejemplo).
    • No es necesario que lleven móvil. Pueden contar con el móvil de las monitoras para comunicarse con los padres. El uso movil estará restringido a una hora que determinarán las monitoras. El resto del tiempo no lo llevarán.
    • +info: Beatriz Sánchez Babé: 660 50 77 70

vie08novvie01may#Livingforothers: Todos los viernes...¡Friday Revolution!(noviembre 8) 5:30 am - (mayo 1) 7:00 pm Residencia SanchinarroSelecciona una actividad:Voluntariado,2º BACH,1º BACH,4º ESO,3º ESO14 plazas restantes.

X
X